“¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asalto?”

Leia le dirige esta frase mítica a Luke Skywalker en “El Episodio IV” antes de que nos enterásemos de que ambos eran hermanos, de que La Guerra de las Galaxias sólo era el comienzo de la saga Star Wars o de que a los soldados de asalto todo el mundo los acabaría llamando stormtroopers.

La Princesa está prisionera, ha sido torturada y ha visto cómo su planeta es destruido por sus enemigos. Aun así, se permite el lujo de tratar con desdén y sarcasmo al que supone uno de sus captores cuando entra en su celda. Se trata de una pregunta aparentemente simple pero que nos deja intuir el carácter indómito de una jovencita de apariencia frágil.

Durante la saga, nuestras sospechas se confirman, ya que la veremos luchar a golpe de bláster contra el Imperio, rescatar a su amado de la fortaleza más lóbrega de Tatooine, estrangular con sus propias manos al hampón más poderoso de la Galaxia o liderar a la Resistencia contra la Nueva Orden.

Y es que Leia no es la princesa florero que espera a ser rescatada por un príncipe azul ni la mujer trofeo cuyo único cometido es lanzarse en brazos del héroe después de que ha salvado el mundo justo cuando la peli está a punto de acabar. Es una heroína de los pies a la cabeza, capaz de tomar sus propias decisiones, luchar por sus ideales y amar con libertad. Algo que debería ser de cajón a día de hoy pero no tanto en 1977.

Carrie Fisher, la actriz que la interpretó, nos dejó para siempre el 27 de diciembre de 2016. Pero Leia no nos dejará nunca. Ni su legado. Todos, seamos demasiado bajos o no para ser soldados de asalto, seguiremos soñando con rescatarla. Aunque ella no lo necesite. De hecho, fue ella la que nos rescató con una sonrisa de suficiencia, hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Gracias, Princesa.

Que la Fuerza te acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s